jueves, 18 de febrero de 2016

EPISODIO 7. YO Y LOS TEST DE TRÁFICO

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones."

Wiston Churchill

Parece que es inevitable que durante el embarazo las mujeres suframos extraños cambios de humor debido a las hormonas. La verdad es que yo me siento más o menos como siempre, algo preocupada por lo que viene y tal, pero todo bastante lógico y racional. Tan solo sufrí un episodio de inestabilidad emocional cuando mi hermana me dijo que su profesor de autoescuela le caía mal y me puse a llorar.

No sé si lo hice porque me apenaba que mi hermana lo pasase mal, o porque hubiera gente chunga por el mundo, pero ocurrió y no me gusta hablar de ello (bastantes cachondeos he aguantado sobre el asunto).

La cuestión es que durante toda mi vida el tema de sacarme el carnet ha estado sobrevolando sobre mí, y desde que me quedé embarazada he recibido muchas presiones al respecto. Que si a partir de ahora me va a hacer más falta que nunca, que si ya no voy a tener tiempo de sacármelo, que si es una cosa que nunca estorba, que si el futuro está muy raro y nunca se sabe...

Yo creo que a la gente de mi entorno le ha afectado demasiado la última de Mad Max, pero aprovechando que mi hermana se lo está sacando me he metido en la web que le han pasado en la autoescuela y tras ver varios vídeos y hacer varios test puedo afirmar que las normas de circulación las escribió un loco. Pero no un loco inofensivo en plan Roger Rabbit o esa gente que va con pantalones verdes. Loco cruel y desalmado, como los que le ponen piña a la pizza o Curry Valenzuela.

Cuando eres peatón y apenas te fijas en las señales de tráfico todo parece muy simple, pero hay mogollón de cosas a tener cuenta si eres conductor y muchas son de lo más extraño.

En realidad creo que muchas de las normas y señales sólo las vas a ver en la autoescuela, y son estas las que precisamente propician las preguntas más jodidas.

Las he dividido en tres grupos, con un ejemplo y mi reacción al fallarlas en los test:

1. Preguntas traicioneras:

Parece que la solución es simple, pero están pensadas para cazar al personal:

-Esta señal indica que está prohibido estacionar los días pares. Teniendo esto en cuenta, ¿se podría estacionar dos días seguidos?.

a) Sí.
b) No.

Casi por instinto te sale decir que no, pero la respuesta es sí. Y este milagro es posible porque se pueden estacionar los días impares, y el 31 y el 1 lo son, de modo que en ese caso sí se podría estacionar dos días seguidos.



2. Respuestas ilógicas:

Aquellas en las que la respuesta correcta es la última que dirías:

-¿Qué indica la bandera verde que lleva el agente en la motocicleta?.

a) Que delante de él no hay peligro y puedes adelantarle.
b) Que delante de él la calzada queda de nuevo abierta al tráfico, pero no se puede pasar.
c) Que delante de él la calzada queda de nuevo abierta al tráfico y se puede pasar.

Uno pensaría que el verde quiere decir que se puede pasar, pero no. La respuesta correcta es la b.



3. Cosas pensadas para rayar al personal:

La norma ya es rara, pero además la pregunta está diseñada para que te pongas a llorar.

-¿Esta señal permite estacionar a las 8:00 del día 16?.

a) Sí.
b) No.

Para contestar hay que tener en cuenta que esta señal prohíbe estacionar desde las 9:00 del día 1 hasta las 9:00 del día 16, de modo que la respuesta es: 





Hijas mías, espero que os guste ir en autobús.


FALTAN 64 DÍAS

24 comentarios:

  1. No sabes cuánto te entiendo a la hora de sentir la presión por sacarse el carnet. Recuerdo una señal en la que le dije al profesor: Pero si aquí jamás van a poner un Tranvía, para qué quiero yo saber qué siginifica dicha señal? Y él se echó a reir y luego me dijo, chiquilla, por si vas a alguna ciudad donde haya ese transporte. Y mira por donde me fue útil, pues hace unos años nos pusieron aquí un Tranvía. Aunque es un poco rollo, porque hay tramos en los que hay varios semáforos juntos y ya es un lío padre.

    El caso es que tener el carnet mola. Te da libertad para ir donde quieras. Aunque a veces en las Rotondas, que aquí hay para aburrir, hay que llevar mil ojos.

    Animo y verás que cuando des las clases prácticas te van a gustar.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que si me pusiera a ello antes o después lo lograría. Lo que me preocupa es que no me guste o me dé miedo y luego no lo use después de haberme gastado toda la pasta.

      Seguro que da mucha libertad, es lo que dice todo el mundo, pero en Madrid estamos tan bien comunicados que...

      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que hay preguntas bastante rebuscadas, eso es así. :D

    Pero para la parte práctica lo principal es recordar la jerarquía de las señales (rayas del suelo, señales verticales, semáforos y guardias; donde los guardias son los que más mandan). E intentar relajarse en la medida de lo posible.

    En fin, que si te animas a sacar el canet es verdad que sería buena cosa. Es un poco rollo y hay momentos pelín estresantes para los novatos (ejem, arrancar cuesta arriba, ejem), pero al final te lo sacas y es bastante útil.

    Mucho ánimo para tu hermana. Que no se preocupe mucho por el profe de autoescuela: son gente estresada que contagian el estrés al resto de la gente. Hay que tener paciencia con ellos.

    P.d. Adorable el episodio emocional... :D

    ResponderEliminar
  3. La primera parece una trampa interesante. Lo demás parece un capricho sádico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente. Sea como sea pienso que se deberían evitar estas señales y normas tan raras.

      Eliminar
  4. Jajajajaja

    Yo recuerdo 2 muy jodidas:

    1. ¿Por norma general, cuántas marchas tiene un coche?

    a. 5
    b. 6
    c. 2

    2. ¿Qué tipos de captafaros existen?

    a. Solamente los de barrera
    b. Los circunstanciales y de balizamiento
    c. De barrera y horizontales

    Mira que si te caen en el exámen y apruebas gracias a mí... :P (si no encuentras las respuestas, avísame)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí que encontré las respuestas.

      La segunda bueno, pero que suspendan a alguien por fallar la primera pregunta me parece ridículo, porque es una cosa que no afecta para nada a la conducción.

      Eliminar
    2. Es una verdadera gilipollez, es una trampa para pillar y punto. Y si no lo quieren admitir, pues bueno.

      Eliminar
    3. Deberían estar más pendientes de las señales que están mal puestas por las calles, que sí es realmente importante y dejar de putear al personal en los exámenes.

      Eliminar
  5. Yo tengo carnét por que mi madre me obligo a sacarlo, ¿porqué a ti no?. Es injusto, yo si no fuese por lo pesada que se puso mi madre tampoco lo hubiese sacado. En fin, que si decides sacarlo prepara pasta porque es caríííísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio cuando mi hermana pagó 495 euros por el teórico y 18 clases prácticas no me pareció tan, tan caro. Pero claro, hay que contar con las tasas, las clases extras y todas las veces que puedes llegar a repetir el examen, así que sí es un dineral.

      Mi madre nunca me ha presionado, ha sido mi padre más bien. De hecho creo que mi madre está aliviada de que no me lo quiera sacar.

      Eliminar
  6. Hola.

    Yo tengo la firme intención de morirme sin tener el carnet de conducir.

    De momento, voy ganando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he ido a todos sitios en transporte público y bien. En Villaverde hay tren y metro y como no me veo comprando un coche, ni me mola la idea de coger el coche de otro, nunca pensé en sacarme el carnet. Y dudo que lo haga.

      Eliminar
  7. Solo he acertado la 2ª ... Yo me saqué el carnet recién cumplidos los 18, el teórico a la 1ª y a base de hacer trillones de test y aprenderme esas preguntas raras de memoria. La práctica a la 2ª. Pero vamos que después solo cogí el coche 2 veces... Vamos que lo tengo de adorno, creo que si quisiera volver a conducir necesitaría nuevas clases xD pero bueno por ahora tengo a mis hermanos de chofers jaja
    No me voy a cachondear con el llanto porque yo veo un perro con mirada triste y lloro sin estar preñada ni con la regla ni nada, soy una magdalena total y lo tuyo al menos se te pasará... Mi ridículo lo tendré que aguantar toda la vida 😞
    Ánimo que ya te queda poco!!!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo siempre que si me hubiera querido sacar el carnet lo hubiese hecho hace 10 años, no ahora. A estas alturas sólo me lo sacaría por obligación, si supiera seguro que iba a usarlo. Pero por gusto no va a ser, y sacármelo por capricho... igual cuando sea una cincuentona y las niñas sean mayores me lo saco por pasar el rato, pero ahora no.

      Yo siempre me he considerado sensible, pero no de lágrima fácil.

      Un beso :D

      Eliminar
  8. La verdad al empezar a leer me parecía exagerado y típico de la mujer y sus miedos al tráfico vehicular ja pero después viendo los ejemplos me di cuenta de que el miedo es justificado ja... Espero que no te pregunten otras cosas del estilo en tu examen! Ja... Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay preguntas muy retorcidas, pensadas para que la gente falle. Igual te sabes la norma, y la puedes explicar bien con tus palabras, pero si te hacen escoger entre dos opciones casi idénticas puedes fallar. Lo sabes, pero puedes cagarla.

      Gracias, la que se está sacando el carnet es mi hermana, no yo, pero esperemos que se le dé bien ;)

      Eliminar
  9. Jojojojo Casi 20 años conduciendo (¡y ni un accidente, ni un punto que me han quitado del carné nunca jamás!) y hubiera fallado las 3. La primera, por no pararme a leer bien (pensé en días pares que fueran consecutivos y no es posible, porque cada mes empieza en día impar... es decir, que me iba por libre, justo al revés de lo que preguntan). La segunda, por responder lo contrario a lo que me dicta el sentido común o la práctica (es decir: ¡no adelantes nunca al poli, pordiós, no vaya a ser que...! Entonces voy y respondo que sí, porque estos van a pillar y la respuesta tiene que ser lo que no haces normalmente). Y la tercera, por lógica natural (el día 16 no está entre los días 1 al 15, y a las 0:00 del día 16 YA NO ES día 15). Batacazo tripe.
    Conclusión, el horror.

    Bueno, venga, que no es tan fiero el león como lo pintan. Yo me saqué el carné a la primera, tanto teórico como práctico (solo hice 14 prácticas), y era un súpernegado y nunca en la vida había cogido un coche. ^_^
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy le han dado un papel a mi hermana este cuadro con las velocidades máximas y mínimas de todos los automóviles y le han dicho que lo tiene que memorizar, porque son preguntas de examen.
      ¿Para qué necesita mi hermana saber a qué velocidad tiene que ir un camión en tal o cual carretera?. Parece que la cosa es complicarle el examen a la gente.

      Luego veo a un montón de idiotas que tienen el carnet y pienso que si ellos lo consiguieron muy complicado no puede ser el examen, pero...

      Besos

      Eliminar
  10. Acá en mi rancho sólo pagas la Licencia de Conducir y listo, tristemente no te ponen ni un sólo condenado examen, la gente maneja como enajenados, no avisan al dar vuelta, se pasan semáforos, un lío.
    Yo soy muy nerviosa y por ello nunca me ha interesado aprender a conducir, siempre me decían mis amistades que tenía que aprender a manejar, que cuando tuviera mis hijos la iba a hacer de chofer de ellos y que fue y que vino... Mija la mayor tiene 14 años y como voy aprenderá más pronto ella que yo a conducir. No tengo p´roblema con esto, mi madre vive a dos ciudades de la mía y siempre voy en camión.
    No conozco ninguna de las señales que mencionan, está peor que el examen de admisión a la Ingeniería :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tiene que haber un término medio, porque no hacer ningún examen está mal, pero lo que pasa en España, que te preguntan hasta el peso de los camiones me resulta excesivo.

      Yo creo que si no se aprende a conducir pronto, o sea, antes de los 25, es porque no te gusta el tema, y entonces luego, con los años, te va dando cada vez más pereza.

      Eliminar
    2. Pues es que tiene que haber un término medio, porque no hacer ningún examen está mal, pero lo que pasa en España, que te preguntan hasta el peso de los camiones me resulta excesivo.

      Yo creo que si no se aprende a conducir pronto, o sea, antes de los 25, es porque no te gusta el tema, y entonces luego, con los años, te va dando cada vez más pereza.

      Eliminar
  11. Yo me saqué el carnet a la primera sin haberme terminado de leer ni el libro! los test de la autoescuela no se aprueba estudiando el libro, sino haciendo millones de test hasta que te aprendas las respuestas. He dicho.

    ResponderEliminar