jueves, 11 de febrero de 2016

EPISODIO 6. NOMBRES DESCARTADOS

-No había nombres con f en "La Biblia" y mamá le puso Florindo por lo bien que olía.

"Siete novias para siete hermanos" Stanley Donen

Elegir el nombre de tu hijo es un tema importante y delicado y ahora que me toca abordar el asunto en primera persona he observado que hay dos tipos de padres. Están los que tienen un montón de nombres en mente y deben decidirse por uno y los que no tienen ni puñetera idea de qué nombre ponerle a su hijo.

Si eres de los primeros y vas a tener tres hijos estás de enhorabuena porque no tienes que decantarte por un único nombre. Ahora, si eres de los segundos y no tienes ningún nombre en mente el problema se multiplica por tres.

A esto hay que añadir que la gente no para de sugerirte nombres y más nombres, con el agravante de que, al haber tres niños, confían realmente en que vayas a elegir alguna de sus recomendaciones.

La verdad es que esto no me estresa, para qué voy a hacerme la víctima. De todas las cosas que me vienen encima el tema de los nombres me resulta poco preocupante, primero porque todavía tenemos mucho tiempo y segundo porque pase lo que pase no vamos a ponerle a ninguna de las nenas un nombre que nos horrorice a alguno.

Y puede que aún no hayamos decidido cuáles elegir, pero ya tenemos una lista bastante larga de nombres descartados que he dividido en tres categorías ("La madre que nos parió" no se hace responsable de las opiniones vertidas acerca de los nombres que se enumerarán a continuación. Si tu nombre, el de tu hija o el de tu madre se encuentra en la lista mala suerte):


NOMBRES DEMASIADO GALÁCTICOS:

-Gisela: Si llamo a alguna de las niñas así me voy a pasar toda la vida con miedo de que venga una emperatriz malvada y la secuestre.

-Samantha: Suena cojonudo, pero se va a quedar en Sam, y Sam es nombre de gordo. Más concretamente del amigo gordo del prota de una aventura fantástica.

-Jessica: Siempre he pensado que era nombre de puta, pero voy a intentar no ser tan chunga. Sea como sea, no veo a ninguna Jessica triunfando en algo serio en España.

-Michelle: Me encanta Michelle. El problema es que me gusta tantísimo que se lo pondría a las tres niñas y como no puedo no se lo ponemos a ninguna. En realidad todavía albergo el sueño de cambiar mi nombre y ponerme Michelle.

-Gabriela: Sé que si llamo así a alguna de las niñas pronunciaría su nombre con acento mexicano, y no está bien cachondearse de la criatura.

-Iris: Suena bonito, pero joder, lo veo más para una gata o una perrita.

-Chloe: Me suena a tía intrigante, nunca me fiaría del todo de una pava que se llame Chloe.

-Lluvia: Para ponerle este nombre a tu hija tienes que ser de esas personas que no dicen tacos, vegetarianos, escribir poesías, escuchar a Perales... yo soy guay, pero no me considero tan buena persona como para ponerle Lluvia a una de mis hijas.

-Estíbaliz: Sólo le pondría ese nombre a una de las niñas si pudiera obligarla a llevar uno de esos gorros de princesa.

-Edurne: Me suena a pija. A pija vasca, o sea, una cosa muy rara.


NOMBRES DE BRUJA:

-Debora: Cuando oigo este nombre me viene a la cabeza Démona, la mala de "Gargoyles".

-Claudia: Siempre me ha parecido muy feo, pero más aún cuando me enteré de que en latín significa "La que cojea".

-Elvira: Nombre de monja chunga, de esas superdelgadas con los dedos largos y huesudos.

-Úrsula: Personalmente no llamaría así ni a una polilla.

-Martina: No sabía si ponerlo en esta categoría o en la anterior, porque me suena a bruja galáctica.

-Izaskun: Bruja vasca, o sea, una cosa muy chunga.

-Begoña: Hasta el diminutivo suena mal.

-Olga: Os juro que ha sido escribir el nombre y notar la primera patada en mi interior. No hay nada más que decir.


OTROS:

-Almudena: Creo que las niñas van a ser rubias o pelirrojas, y para llamarse Almudena tiene una que ser morena o como mucho castaña.

-Cayetana: Lo mismo que Almudena, añadiendo andaluza a los requisitos.

-Antonia: Lo mismo que Almudena y Cayetana, añadiendo gitana a los requisitos.

-Esther: Muy bíblico.

-Judith: Bíblico y pijo.

-Miriam: Bíblico y feo.

-María: Si le ponemos María a una de las niñas va a parecer que ya estábamos hasta los cojones de pensar nombres.

-Carmen: Yo creo que hoy en día este nombre sólo se le pone a las niñas en honor a alguna abuela, y como ninguna de nuestras abuelas se llamaba así...

-Manuela: Lo mismo que Carmen, pero con más delito.

-Dolores: En serio, ¿quién sería el primero que le puso a una hija suya "Dolores"?. ¿Sería familia del que le puso a una niña "Angustias" por primera vez?.

-Pilar: Que conste que no me parece feo, pero es que me suena a abuela.


Pues en líneas generales estos son los nombres que se han descartado ya, sin contar los terribles en plan Gumersinda o cosas así.

Si queréis podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios y los valoraré en futuras entradas, a ver qué se os ocurre.


Hijas mías, si por mí fuera os hubiera puesto Fauna, Flora y Primavera, así que consideraros afortunadas de que estuviera abierta a oír sugerencias. Después de todo a día de hoy sólo 


FALTAN 71 DÍAS

47 comentarios:

  1. Has puesto mis 2 nombres en la categoría de otros!! (Mª Dolores) en Andalucía se tiende demasiado a poner nombres viejunos... Pero que le vamos a hacer, yo me lo acorto a Mari y a pastar xD
    no tengo muchas ideas para darte... Me gustan los típicos de Sara, lucía, Irene,Laura o Ana y su versión mallorquina Aina y otro mas rarillo el de Nora.
    Ya que van a ser rubias o pelirrojas ved la serie de vikingos a ver si os inspiráis y les ponéis nombres escandinavos que seguro que les pega!
    Y si estáis muy desesperados el pack angustias dolores y suplicio les quedará ideal jajajaja
    Muy bueno y 100% cierto lo de cayetana y antonia xD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le eché un ojo a esto y resulta que el nombre más común en España es Mari Carmen, así que en general no hay mucha originalidad.

      Irene no me gusta, Nora me suena a escritora viejuna y Aina no lo había oído nunca, pero casi prefiero Ana o Ania. Lucía mola, pero está también muy visto.

      Eso de ponerles nombre de personajes de la tele me parece muy friki. Me gusta Arya, pero es que paso. Si fuese menos famoso me lo plantearía, pero encima se va a poner de moda.

      En última instancia les podemos poner como a los jinetes del apocalipsis, guerra, muerte y hambre :P

      Eliminar
  2. Me ha encancado lo de Claudia y lo de María, porque si yo conociese a unas trillizas, una de las cuales se llama María pensaría eso mismo.

    En cuanto a mis opciones (de más normalito a más rara)son:

    -Cristina (una amiga)
    -Ares (En Lleida hay una virgen de Ares, así que sí, existen chicas que se llaman así, otra amiga en concreto)
    -Nube (El más acojonante de todos los nombre de chica, lo tiene todo, es hippie, mola, no es bíblico, no es choni, y te encantará si jugaste al Final Fantasy VII)

    De todas formas nos suelen gustarnos nombres de gente que nos cae bien (y nos damos cuenta de la cantidad de gente que nos cae mal cuando empezamos a buscar nombres para nuestros hijos) así que supongo que una opción obvia es el nombre de tu hermana, que no recuerdo cual era, ¿Patricia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es como José, un nombre que pones cuando no tienes ganas de comerte la cabeza.

      Cristina mola, pero es que en mi familia ya hay muchas.
      Ares es demasiado cool, y además lo veo más como nombre de chico.
      Nube no será choni, pero suena demasiado pijo, y además condenas a la niña a sufrir bromas y cachondeos todos los días. Y como no jugué a ese juego...

      Sí, mi hermana se llama Patricia, pero es que me niego a ponerle el nombre de un familiar cercano. Lo de asociar los nombres a las personas es inevitable, aunque siempre dicen que olvides eso, porque luego asociarás el nombre únicamente a tu hija.

      Eliminar
  3. Es una decisión importante, está claro. En todo caso me alegra ver en la lista de descartados los nombres en plan "Jessica" y así. xD

    Yo soy bastante clásico para estas cosas. Entre mis posibles elecciones estarían Sara, María, Eva... Nombres bonitos y prácticos.

    Sea como sea, cuando los nombres estén elegidos seguro que os parecerán los mejores nombres del mundo, porque cuando los digáis pensaréis en ellas. ¿Nunca te ha pasado eso de conocer a alguien que te cae muy bien y llega un punto en que hasta su nombre empieza a parecerte bonito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me parece nombre de lagarta. Y Sara lo veo un poquito lolailo.

      Me ha pasado de conocer a gente con nombres rarísimos y tiempo después no imaginarles con otro nombre.

      Eliminar
  4. Coincido con la mayoría de nombres descartados. Salvaría "Esther" (que sea bíblico no me supone ningún problema, no tengo tanto prejuicio: en realidad es un nombre persa que significa "estrella" o algo así, el nombre hebreo de la Esther bíblica era Hadasa y se lo tuvo que cambiar por haber sido conquistados por los persas), con o sin hache, me da lo mismo.
    Ponerle a una hija "Dolores" me parece condenarla a chantaje emocional perpetuo (en plan: que sepas los sufrimientos que tuve que pasar para parirte, hija) y llamarla "Pilar"... ¿por qué no "Viga", "Bóveda", "Columna" o "Riostra", ya puestos?
    Hay otros que me suenan muy feos (como "Edurne", que me suena a embadurne, es decir, algo pegajoso y mugriento) y otros me parecen modas pasajeras y cutres (las Yésicas, Samantas y demás, igual que en versión masculina fueron, por ejemplo, los Kevins).

    Voy a pasar de dejarte sugerencias de nombres, porque supongo que ya tendrás una lista demasiado extensa y cuanto mayores son las opciones el cerebro más se aturulla. Hay un límite para todo.

    Ah, en la frase del comienzo, estaba pesando que, claro, Felipe en inglés es Philip. Por eso se reduce el número de nombres que en inglés empiecen con efe. Pero tenían "Felix", que también sale en el nuevo testamento.

    71 y descontando... xD besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de Kevin fue una leyenda urbana. Jessica y Jennifer sí hay por todas partes, pero Kevin no conozco a nadie.

      Esther, además de bíblico, es que me suena a pobre. Me pasa igual con Teresa, me suena a gente que le va a ir mal en la vida.

      Entre Viga y Úrsula me quedaría con el primero de todas todas. Y entre Florindo y Félix no sé cuál me gusta menos, francamente :)

      Besos

      Eliminar
    2. Recuerdo un programa de la TVG (aka "la gallega") que se llamaba Xabarín Club (Club Jabalí) y en que se felicitaban los cumpleaños de los chavales que fueran "socios" del club. Ponían sus nombres y fotos. Bien, el nombre más repetido (de chico) era, sin duda, "Adrián". Y también se veían unos cuantos "Kevin". No sé si es que los padres eran muy aficionados a Kevin Costner o al personaje-prota de "Aquellos maravillosos años" o qué. Lo que está claro es que era una moda del momento.
      Ahm, lo de "Felix" (en inglés sin tilde) lo puse porque en la frase pone "No había nombres...". Haber sí había, que gusten o no es otra cosa. A mí, "Félix" tampoco me gusta ni un pelo. Igual que "Filemón", que también está en el nuevo testamento y que ponérselo a un crío es condenarlo a una vida de padecer cachondeos y de preguntarle por Mortadelo. xD

      Eliminar
    3. Pues qué horror. Kevin no suena mal si eres futbolista o cantante, pero imagina dentro de unos años, cuando esa gente sea vieja y alguno dirija un banco, lo mal que va a quedar que se llame Kevin.

      Bueno, en realidad Florindo también es un santo, pero hay que tener en cuenta que en la versión original el personaje se llama Frankincense.

      Eliminar
  5. primero... faltan 2 meses y no tienen el nombre???? están en problemas, le van a terminar poniendo uno por decantación o el menos malo y eso nunca es bueno...

    no existe la democracia en esto, uno de los dos tiene que elegirlo por una razón de peso, sea la que sea... el 99% de los casos es así... en una pareja no se hace nada en consenso gente! jaja...

    y bue... salu2 y suerte entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero siempre se puede optar por la técnica del veto, o sea, vetar nombres que no te gusten nada. Así no eliges el nombre, pero te aseguras de que va a gustarte, aunque sea medianamente.

      Un beso y gracias ;)

      Eliminar
  6. Y qué tal Marina, a mí me encanta, por alguna razón...
    No sé si no te gustan "extranjeros", pero qué tal Audry?
    ¿Y Josefa? La niña que me gusta se llama así, jojo
    Por último, ¿Carla? Suena bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada contra los extranjeros si suenan bonitos y no son muy raros. Audry no me va. Josefa me suena a abuela total, pero me gusta como suena Yosy, que sería el diminutivo en inglés. Carla es muy pijo.

      saludos ;)

      Eliminar
  7. Hola.

    Coincido en lo que dicen por ahí arriba en que la gente pone los nombres en función de como le caen las personas que conocen. Esto es un error y no debes caer en ello.

    Yo voy a poner dos nombres en liza, y pronostico que al menos uno de ellos cae: Alicia y Paula.

    Buen finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula me suena soso que te cagas. No es terrible, pero no me gustaría llamar así a una de mis hijas. Y Alicia... lo que pienso de la gente con ese nombre me parece tan fuerte que ni puedo decirlo.

      Asociar los nombres a las personas es inevitable, pero siempre existe el sentido común. No llamaría a una de mis hijas Eugenia aunque fuese el nombre de mi mejor amiga.

      Buen finde ;)

      Eliminar
  8. Te aconsejo que también leas el significado de los nombres. Eso ayuda mucho y lo sé por experiencia. Por ejemplo. Débora es un nombre de origen Hebreo. El significado es: “La que es trabajadora como las abejas”. Conozco a una chica que se llama así y es tal la cual la descripción.

    Mi nombre es de lo más común del mundo. No es que me encante, pero tampoco me disgusta.

    Suerte con la elcción y veréis como a vuestras niñas les gustarán sus nombres.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres comunes al final acaban siendo lo mejor. Aunque esté muy visto siempre será mejor llamarse María que otro nombre que invite a la burla o que sea difícil de pronunciar.

      No sabía que Debora significa eso. Tendré que buscar qué nombre significa "La que se ha hecho multimillonaria" ;P

      Besos ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  9. Por acá, está lo de sumarse a las modas de las novelas, programas de éxito. Lo de poner nombres de personajes. Por la novela turca Las mil y una noches, en los registros civiles de Argentina se usaron nombres como Sherazade y Onur. Lo que no tiene en cuenta esa gente que las modas pasan y los nombres quedan.

    Judith es el nombre de una seguidora de mi blog, fan de Marilyn Manson, se viste de negro y le decimos la brujita gótica.
    Olga parece un nombre de espía rusa. Y de una modelo que actuó en una película de James Bond, de las últimas, con menos onda.

    En algún momento, por acá, no era raro que comenzara a hacerse famosa una modelo llamada Dolores.

    Otra seguidora de mi blog, ahora muy ocupada, le puso a su hija Alessandra.

    Recomiendo no tomar en cuento mi blog, para extraer los nombres de los personajes femeninos. Aunque Sol y Luz, no estaría mal. Pero tendrías problema para encontrar el tercer nombre.
    Me gustan nombres, como Carla, Denise. No sé que te parece Lara.

    Desvarié un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherazade suena fatal... aquí se han puesto de moda los nombres de Juego de tronos, la gente es así.
      No están mal los nombres que dices, sobre todo Lara, lo que pasa es que combinado con los apellidos no iba a quedar bien :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Joder, la triple F para los nombres de tus hijas es como la mejor idea que vas a tener en mucho tiempo y la estás desaprovechando XD Me encanta.

    En general estoy bastante de acuerdo con tu lista de nombres inadmisibles. Me gusta Ana, ¿te lo planteas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana le gustaba mucho a mi padre, me iban a haber puesto así. No está mal, pero me preocupa que la llamen Anita. Ani me gusta, como una de las protas de Tú a Londres y yo a California.

      Eliminar
  11. Dios, si ya elegir un nombre para un hijo me parece difícil, lo de tres a la vez es el acabose.
    Y hablando de tres hijos a la vez, ¡todavía estoy en shock! Me he perdido demasiadas cosas últimamente.

    Cuando me toque a mí, espero no dejarme llevar por el chiste y ser una persona responsable que no ponga a sus hijas Blanca y Nieves si son gemelas, por ejemplo. En Paraguay conocí a un "Díaz de Vivar" y no paraba de pensar en que el nombre que yo le habría puesto habría sido Rodrigo...

    Mis suegros, para elegir el nombre de mi pareja entre los dos que barajaban optaron por escribirlos en papelitos y tirarlos hacia la cuna, el que quedase más cerca ganaba... el caso es que al tirar se dieron cuenta de que uno de ellos era el elegido... casualmente el que acabó más cerca, pero si hubiera ganado el otro lo habrían descartado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decir una cosa superegoista, pero elegir nombre sería muy fácil si no tuviera una que andar contando con la otra persona, con el padre, vamos. Así siempre hay que descartar nombres que a ti te molan y valorar el menos horrible de los que él te proponga. Un rollo, vamos.

      Lo de tus suegros lo hacen también en un episodio de Shin Chan, escriben nombre en papeles, hacen aviones de papel y el que se caiga el último gana. Espero no tener que recurrir a algo así, tengo mala suerte con estas cosas :)

      Eliminar
  12. Hoy he visto este artículo... y ya sabes de quién me he acordado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo muy completo :O

      Lucía me gusta, el problema precisamente es que dentro de poco va a haber más Lucías que Marías.

      Lo que no me veo es contratando a una agencia para que elija los nombres, me parece el colmo ya.

      Aunque debieron hacerlo los que llamaron a sus hijos Goku Ceferino o José Bowie. La gente está fatal.

      Lo de Lola me hace gracia, porque aquí lo vemos como un nombre antiguo y cañí, pero en EEUU gusta mucho. Ahí tienes a Lola Bunny o a la prota de "Quiero ser superfamosa", que se empeña en que la llamen Lola. Les debe sonar muy exótico.

      Eliminar
    2. Es como una Lolita que se ha hecho mayor, ergo +responsable & -pelandusca jajajaja

      Eliminar
    3. Nunca lo había visto así ;P

      Eliminar
  13. No te ralles doctora, que os dará tiempo de sobra! casi me hago pis con las explicaciones a algunos de los nombres, entre otras cosas porque también pienso lo mismo.

    En el buzón de sugerencias dejo Daniela (no me digas q es una moda moderna, que mi prima se llama así desde hace más de 30 años ;) ), Sabela (Isabel en gallego), Sela y Zaira. Ya no digo nada de mi propio nombre, desde hace mucho, La Esteban y su cómete el pollo lo ha popularizado excesivamente y esa frasecita.... en fins


    A mí también me encanta la opción de las 3 F!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que dices me gusta Zaira, pero es que no lo veo como un nombre real. Me parece sacado de un cuento.

      Daniela me gusta, y el diminutivo Dani también, aunque suene a chico. Lleva tiempo en el cajón de posibles ;)

      Fauna, Flora y Primavera será como las llame cuando den guerra ;P

      Eliminar
  14. Me parece bien que descartes los nombres demasiado "alternativos" como Lluvia, o Luna (habrás descartado Luna, verdad??) porque hay que pensar que tus hijas a lo que mejor quieren hacer algo diferente en la vida que ser profesoras de yoga.

    Tiene que ser un nombre que sirva para todo: ser presidenta del gobierno (a este paso, la primera), directora general, jefa de sección o estrella de cine (auguro un futuro lleno de poder y pasta para tus hijas).

    Y efectivamente, nada de Angustias, Dolores, Soledad, Auxilio, Socorro... y mira que son alegres.

    Por propia experiencia descartaría los nombres geográfico-bíblcos como el mío, o aún peor: Nazareth, que además nadie sabe si decir "Nazarez" o "Nazaret". En esa línea, descarta Ruth.

    Otro consejo, ahora está muy de moda "Lola" pero la que lo lleve seguro que se pasa media vida explicando que no es Dolores, ni María Dolores, ni Lolita ni Mari Loli, ni ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna es para ponérselo a una gata.

      Muchas gracias por tus augurios, ojalá les vaya muy bien. Es una lata no saber a qué se van a dedicar, porque así les pondría el nombre en función a su oficio, o a su estatus social. Si supiera que van a ser millonarias sí les pondría un nombre más fantástico, porque total, nadie va a burlarse nunca.

      Angustias, Dolores y Soledad parece más una maldición que nombres de niña.

      Belén no está mal, salvo en navidad, cuando algún gracioso haga la coña con el famoso villancico de las campanas.

      ¿Lola es ya un nombre en sí mismo?. No lo sabía. Aunque sigue sin molarme, prefiero Lila ;P

      Eliminar
  15. Escribí un comentario, pero no aparece. No sé qué habrá pasado. :( Así que lo repito. A parte de ver qué nombres les vas a poner. Yo, de tí miraría el significado. Algnos son muy curiosos. Por ejemplo. Débora: Es un nombre de origen Hebreo. Y significa: “La que es trabajadora como las abejas”. Conozco a una chica que se llama así y es tal cual la define.

    Seguro que los nombres que les vais aponer serán muy bonitos y ellas, quedarán encantadas.

    ¡Salusdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos sí que me aparece, está más arriba. Pero si por lo que sea no te sale (que me parece muy raro, pero todo puede ser) te contesto otra vez.

      Los nombres comunes al final acaban siendo lo mejor. Aunque esté muy visto siempre será mejor llamarse María que otro nombre que invite a la burla o que sea difícil de pronunciar.

      No sabía que Debora significa eso. Tendré que buscar qué nombre significa "La que se ha hecho multimillonaria" ;P

      Besos ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  16. Trolling Like Crazy18 de febrero de 2016, 22:35

    Adela
    Adriana
    Agata
    Agueda
    Alejandra
    Alicia
    Amelia
    Amalia
    Amanda
    Anastasia
    Aurelia
    Aurora
    Barbara
    Beatriz
    Blanca
    Brigida
    Casandra
    Casilda
    Cecilia
    Celia
    Clara
    Claudia
    Clelia
    Cornelia
    Desdemona
    Diana
    Eleonor
    Elsa
    Elisa
    Elvira
    Emilia
    Emma
    Eva
    Flavia
    Flora
    Gema
    Gloria
    Helena
    Helga
    Ines
    Irene
    Iris
    Isabel
    Julia
    Julieta
    Laura
    Lavinia
    Leonor
    Lucia
    Lucrecia
    Marcela
    Margarita
    Marina
    Miranda
    Natalia
    Nieves
    Norma
    Octavia
    Olivia
    Ofelia
    Olga
    Pamela
    Patricia
    Paula
    Paulina
    Raquel
    Rebeca
    Rosalia
    Rosana
    Sara
    Silvia
    Sofia
    Susana
    Titania
    Ursula
    Valentina
    Valeria
    Veronica
    Violeta
    Virginia
    Victoria

    Que te diviertas.

    ResponderEliminar
  17. ¿Titania?, ¿Desdemona?, ¿de verdad hay gente que se llama así? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolling Like Crazy19 de febrero de 2016, 16:37

      Afirmativo. Aunque son mayormente personajes de la literatura. Los que mencionas son, concretamente, de Shakespeare.

      A mí me gustan Adela, Amelia, Amanda, Aurelia, Beatriz, Blanca, Celia, Diana, Emma, Eva, Lucrecia, Miranda, Ofelia, Patricia y Virginia.

      Tienes pa escoger, no digas.

      Eliminar
    2. Beatriz me llamo yo y Patricia mi hermana, así que descartados, y son los más bonitos de la lista ;P

      Me mola Eva ;)

      Eliminar
  18. Yo me descargué una lista de nombres de internet por orden alfabético. Como eran niño y niña descargué las listas de nombres masculina y femenina... Adrián y Ángela, como ves en ambos casos no me hizo falta pasar de la A.
    Cuantas más vueltas le des, peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no empezaste por la Z ;P

      Ya tenemos 2 de los 3 y el tercero está ya casi decidido :)

      Besos

      Eliminar
  19. ¡Ay que risa con tus nombres!
    De la lista Samantha es mi sobrina y Olga mi mamá; con mi sobri es un relajo porque el hijo de mi mejor amigo se llama Samuel y a ambos sus padres les dicen Sam. El nombre de Olga es ruso y a mi mamá como que no le gusta...
    Del resto tengo por lo menos a una amiga o conocida con esos nombres, menos Estibaliz, Cayetana o esos...
    En las pelis siempre ponen Carmen cuando quieren referirse a una dama española...
    N ote sugiero nada, porque a estas alturas ya tienes decididos los nombres, aunque se enoje Yoli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga no mola, suena como alga, pero más feo ;P

      Realmente en España hay millones de Carmenes. Ahora quizá ya esté pasado de moda, pero todo el mundo aquí conoce a alguna Carmen (y a varias MariCarmen).

      Eliminar
    2. Algo que hicimos con cada hijo es decir el nombre elegido seguido de sus apellidos, en diferentes tonos; por ejemplo como si pasaran lista en la escuela o como les llamarías si estás enojada con ellas... y también como Homero, checar las posibles bromas con sus nombres y combinaciones...

      Eliminar
    3. Sí, todo eso hay que pensarlo también.

      Por suerte el apellido de mi novio no da lugar a rimas ni combinaciones raras, porque es López.

      Eliminar
  20. Mi chochete se llama Almudena por descarte, porque iba a ser un niño y se iba a llamar Arkaitz.
    Personalmente me encantan Eva (que no pude ponérselo porque la ex del padre se llama así) y Martina.
    Por cierto, enhorabuena y que sea un ratito corto ;)

    ResponderEliminar