jueves, 10 de marzo de 2016

EPISODIO 10. EL EFECTO ART ATTACK

-¿Seguro que esto va a funcionar?.
-No, por eso se llama experimento.

"Frankenweenie" Tim Burton

Era cuestión de tiempo que una artista con mi creatividad y tiempo libre terminase por ver en su enorme barriga de embarazada un lienzo en blanco perfecto para dibujar.

Entonces una se pone a buscar ideas y se topa con un montón de propuestas fantásticas, subiéndosele la moral y las ganas de hacer algo bonito.



Cualquiera que me esté leyendo sabrá que inevitablemente servidora iba a ser víctima de lo que yo llamo el efecto Art Attack. Todos los que hayan visto alguna vez el programa saben de lo que hablo, se trata de ese enorme chasco que te llevas cuando intentas llevar a la práctica algo que has visto en una revista, un programa de cocina o de manualidades y te das cuenta de que lo que tú has hecho tiene poco que ver con el modelo a imitar.

Para empezar dibujarse en la panza es algo muy complicado, por mucho espejo que tengas. Ahí me topé con el primer obstáculo, porque claro, a las tías de las fotos se lo dibujaron. Ya sólo por este impedimento debería haber renunciado, pero no me rendí, aunque en mi interior sabía que el plan b traspasaba esa fina línea que separa una solución de una chapuza.

Si no podía dibujarme en la tripa la única alternativa posible era pegarme un dibujo. Sí, toda la gracia de la idea original se había perdido, pero soy cabezona, y tras darle muchas vueltas opté por hacerme tres dibujitos, cada uno en un post it y plantármelos en la tripa, como si fuesen los imanes de una nevera.

Y quedé razonablemente satisfecha con el resultado (calqué los dibujos, lo admito... las Supernenas son círculos y óvalos perfectos, no se pueden hacer a pulso). Así, me los pegué y logré además taparme el ombligo-botón que se me está poniendo. Parecía que el experimento iba a salir bien (dentro de lo que cabe... usar post it para hacer una obra de arte es como usar celofán para arreglar algo, siempre queda un poco cutre), pero no contaba con mi torpeza sacando fotos.

¿Y por qué no le pediste ayuda a otra persona?. Lo hice. Entre mi hermana y yo sacamos 47 fotos, y esta fue la que mejor quedó.



Luego lo puse en blanco y negro para intentar que quedase más artístico (y porque así no se nota que no pinté los dibujos). Como veis cualquier parecido con las imágenes de arriba es pura coincidencia.

Harta de intentos fallidos (cuando no saltaba el flash salía borroso y cuando parecía que todo iba bien se me despegaba un post it) terminé por sacarle una foto a parte a los dibujitos, pero ya sobre plano.

Así que lo que empezó como un proyecto para pintarme algo glorioso en la panza terminó siendo tres post it encima de una mesa. 


Y sí, corriendo un tupido velo, esos son los nombres que hemos elegido definitiva y democráticamente para las niñas: Angie (Ángeles), Lili (Lidia) y Jackie (Jacqueline).



Hijas mías, antes o después sufriréis el efecto Arta Attack, y quiero que sepáis que no tenéis de qué avergonzaros. Nos ha pasado a todos y además es muy español.


FALTAN 43 DÍAS

20 comentarios:

  1. Me gustan los nombres que habéis escogido.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que prontísimo pasa el tiempo! ¿43 días ya? ¡Nálgame el santo niño!
    Pues te quedó linda tu barriguita, aunque no fuera lo que esperabas, pero el detalle y el amor con el que hiciste dibujos y fotitos es único.
    Los tres nombres son lindos, me gusta que no empezaron con la misma letra ni terminan en rima (Fernanda y Miranda, Pily y Mili...).
    Felicidades tres veces más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos sí fueron con amor, en la parte de las fotos hubo más desesperación que otra cosa ;P

      A mí esas cosas de que rimen y demás no me van, aunque no me puedo morir sin tener tres peces, o tres pájaros a los que llame Fauna, Flora y Primavera ;P

      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Bueno... ¡por eso se llama experimento! xD
    Pero ahora dime: ¿la creatividad tiene más que ver con las ideas o con los resultados? Pues eso. También dicen que la intención es la que cuenta (...y que el infierno está pavimentado de buenas intenciones... jajajaja bueno, no, eso no viene a cuento) xDD

    Qué bien que ya tengas los nombres. Y a un mes y medio de que asomen la cabecita, tanto mejor tener esa tarea hecha. ¿Y cómo será la cosa? ¿La primera que salga será Angie, la segunda Lili y la tercera Jackie o les pondrás los nombres después de verles las caritas (en plan: esta tiene más cara de Angie, etc)?
    Porcier, me gusta mucho que una sea Lili. Mi sobrina preferida (y única sobrina, vayapordiós) se llama Lidia y es la personita más encantadora y entrañable que podría tener como sobrina ^_^

    Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el mundo está lleno de cosas que se descubrieron cuando algo que se intentaba hacer salió mal. Dicen que Kellogs descubrió sus famosos cereales cuando se le quemó el trigo. Igual pongo de moda lo de los post it :)

      Efectivamente, la primera será Angie, la segunda Lili y la tercera Jackie.
      Te seré sincera, pensé en Lidia porque es lo más parecido a Lindsay que encontré. Linda se parece más, pero no me gusta.

      Besos ;D

      Eliminar
  4. Bueno, la intención es lo que cuenta y la foto ha quedado "original". Lo raro es que la cámara pudiera recoger tooooda la barriga jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos la foto en el momento justo, dentro de unas semanas habría que haberla hecho desde el edificio de enfrente ;P

      Besos

      Eliminar
  5. Que bonita la entrada... Me han encantado los dibujos y la barriguita
    Aunque la foto se nota que la habeís sacado al espejo porque tiene salpicadas ;)

    Supongo que no, pero ¿Lo de Angie (Ángeles) viene por la Sra Fletcher?
    Me gustan mucho los nombres, creo que habeís elegido bien.

    Por cieto no se si te has fijado, pero te has comido el episodio 8 por toda la cara.

    Felicides!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la foto elegida fue un selfie barriguil que me hice antes de la legada de mi hermana.

      Pues sí, es por la Señora Fletcher.

      No sabía que me salté uno! ahora lo arreglo.

      Muchas gracias ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  6. Madre mía que barrigón!!! En vez de post it tendrías que haberlos dibujado en cartulinas y aún así te sobraría piel para rellenar xDDD
    De todas formas te ha quedado muy artístico con el blanco y negro, hasta tiene un rayo de luz que le da un toque ecléctico que dice mírame tengo personalidad y molo jajajaja (no se ni lo que he dicho...)
    Yo he de confesar que una vez hizimos un cocodrilo con el de art attack y salió bastante decente... Aunque todo el resto de chuminadas que intentamos iban a la badura directamente xD
    Me gustan los nombres, sobre todo como quedan en modo cortos :)
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que lo de los post it fue lo primero que se me ocurrió tras descartar pintarme. Pensé hacerlo en un folio, pero pronto me di cuenta de que los post it quedaban más monos (y eran menos trabajo).

      Es que ese destello no es del flash, soy yo, que resplandezco como la Virgen. Espero que no me vengan a tocar la moral los de la iglesia o los de Cuarto milenio.

      Dibujar no se me da mal, pero las manualidades nunca fueron lo mío, siempre termino haciendo una chapuza. Y jamás me dio por imitar nada de lo que salió en el programa, porque sabía que lo hacían profesionales.

      A mí también me gustan los diminutivos. Porque Ángeles para una niña suena muy serio, pero Angie mola. Y Jackie lo tengo claro desde siempre. Si sólo hubiera sido una niña la habría llamado Jackie. Y Lili también suena genial.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. A mi me parece que ha quedado muy bien: más original que una simple pintura. Con los post-it parece que la Supernenas estén volando a tu alrededor. Así queda mucho más interactivo. ;D

    Por cierto, está claro que las peques están creciendo, ¿ya notas movimiento?

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los post it es que los puedo guardar de recuerdo, una pintura me habría durado poco.

      Sí, dan patadas desde hace bastantes días ya :)

      Buen finde!

      Eliminar
  8. Me gustan los nombres que has elegido para tus bebitas, la verdad. Alguien debería regalarte la peli original de Jackie Brown para que se la pongas a tu hija cuando tenga la edad debida :D

    Y francamente, creo que te quedaron genial los post it... y aunque quede fatal decírle esto a toda una dama y una señorita como tú: ¡estás gordísima! ¡Madre mía! Pero en el buen sentido, eh. Fijo que toda tú enterita estás radiante:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Jackie Brown no me gusta. La verdad es que cogí la idea hace mucho tiempo del personaje de Mila Kunis en Aquellos maravillosos 70.

      Pues si ahora estoy así imagina dentro de 5 semanas :O

      Eliminar
  9. Me molan mucho los nombres que has elegido! De hecho, Lili (o Lily) es uno de los que barajo para si algún día, -ya si eso, porque de momento como que no-, tengo una niña.
    Sobre las pinturas en la tripa... lo siento, pero es una de esas modas que me horrorizan. Me parece el colmo del chonismo. Sobre todo, desde que en mi Facebook no paran de proliferar panzas con dibujos de Peppa Pig, la típica barra de descarga de un archivo (Downloading 80%...), hasta dibujos de ecografía!, etc.
    Me mola mucho más cómo lo has hecho tú. Me parece original, discreto y simpático.
    Y la idea de las Super Nenas le va genial!
    Besos y... wow, qué poco te queda ya! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los nombres :)

      Cuando está bien hecho, como en las fotos, no me parece nada choni. En realidad me parece más choni lo que he hecho yo, pero se agradecen tus palabras de apoyo ;P

      Besos

      Eliminar
  10. Pues mira, yo ni calcando sabría hacer esos dibujos, en serio, así que a mí sí me ha parecido meritorio.

    ¡¡¡Hola súper nenas!!! (ahora estoy saludando con la mano, para que se lo cuentes a las peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te visualizaremos saludando con la mano, como la reina de Inglaterra ;D

      Eliminar