jueves, 7 de enero de 2016

EPISODIO 1. TÚ A BOSTON, TÚ A LONDRES, Y YO A CALIFORNIA

Échame una mano prima
que viene mi novio a verme
Estoy tan nerviosa que
no sé qué vestio ponerme

"Échame una mano prima" Niña Pastori

Cuando estás embarazada y en el paro empleas tu tiempo de ocio básicamente en dos cosas: vomitar y mirar páginas web que traten sobre el embarazo, el parto y la maternidad.

Así es como di con un sitio sobre bebés que se llama muy acertadamente "Babysitio", que me ha sido muy útil durante estas primeras y desconcertantes semanas.

Y es que a medida que pasaban los meses una idea cobraba más y más fuerza en mi interior. Además literalmente. Yo me veía muy gorda, más de lo normal para estas alturas del embarazo, y por eso consulté en Babysitio las probabilidades que existen de tener gemelos.

La verdad es que me quedé bastante tranquila con lo que leí, pues sin haber recurrido a un tratamiento de fertilidad los factores que propician tener un embarazo múltiple me quitaron un peso de encima:

1. Si eres melliza o gemela o hay otros casos en tu familia. Nada de nada, de hecho las hermanas de mi madre ni se parecen entre ellas.

2. Las mujeres de raza negra son las que más embarazos múltiples tienen y las hispánicas las que menos junto con las asiáticas. No soy del todo hispánica, tengo antepasados nórdicos, pero me gusta la Niña Pastori, así que...

3. A partir de los 35 años es más complicado quedarse preñada, pero también hay más posibilidades de tener más de un bebé. Yo tengo 30 añitos (sí, también he pensado en Ana Rosa Quintana al leer este punto).

4. Mientras más embarazos hayas tenido más papeletas hay de que salgan gemelos. Es mi primer embarazo. En realidad perdí la virginidad este verano...

5. Los embarazos múltiples son más frecuentes en mujeres altas y robustas. Mido 1'64 cm y no me definiría como robusta, me gusta más el término diosa terrenal.

6. Si quedaste embarazada poco después de dejar la píldora o incluso mientras la estás tomando, también es más probable que tengas mellizos. Este punto me ha hecho gracia, es como una especie de castigo divino en plan "¿No querías caldo?, pues toma dos tazas". Tampoco ha sido mi caso.

7. Las mujeres que han eliminado la leche de su dieta son menos propensas al embarazo múltiple. Bueno, yo tomo leche, pero muy poquita, porque me hincha (Dios, antes podía decir esta frase sin dobles sentidos...).

Como veis no cumplo ninguno de los factores y además parece ser que sólo 1 de cada 80 embarazos es gemelar, pero sabía que no podría quitarme la paranoia de la cabeza hasta que fuera a revisión.

Esto ocurrió la semana pasada, cuando acudí al ginecólogo para ver si todo evolucionaba correctamente y si me podían decir ya el sexo de mi bebé... cuando aún me refería a la criatura en singular.

Pues sí, damas y caballeros. No me he sometido a ningún tratamiento de fertilidad, ni cumplo ninguno de los factores que influyen en el embarazo múltiple, pero a finales de abril traeré al mundo no uno, ni dos, sino tres bebas (en efecto, ¿no queríais niña?, pues ale... os habréis quedado a gusto, casi tengo una para cada uno).


Yo al ver los tres fetos
 en la prueba de ultrasonidos


Recuerdo ahora que una de las últimas entradas que escribí antes de conocer mi estado fue "Tú a Londres y yo a California", película que por cierto, echaron hace dos días en Telecinco tras años sin emitirla, y ayer otra vez en Divinity.

Estos días me he acordado mucho de una buena amiga que tuve, y que algunos conoceréis. Un día hablando del tema me dijo que cuando una mujer tiene gemelos es porque Dios ha visto que es muy buena persona. Yo voy a tener tres, lo cual pasa 1 de cada 8000 embarazos, así que se confirma que soy una tía de puta madre. Eso, o que me mandan tres niñas para que le pueda poner a una su nombre. 

Sea como sea estoy tan contenta que ya he descartado demandar a los de Babysitio. 

Lo que toca ahora es asumirlo y hacer los cambios pertinentes, no sólo en mi nueva casa (parece que ahora el salón va a convertirse en la habitación de las niñas), sino también en este blog.

Tiene guasa. Cuando me decidí a abrirlo quería poner esta imagen en el título.



Pero como no me mola la cara que tiene ahí Lindsay Lohan (no parece ella) estuve un rato intentando hacer un montaje, pegando la cara del guiño en el cuerpo de la embarazada. Aquello fue un fracaso desesperante, así que opté por mandarlo al cuerno y poner directamente esa foto.




Pues bien, a tenor de la buena nueva, he cambiado la imagen otra vez, manteniendo eso sí a la amiga Lindsay (tiene pelis para cada momento la jodía) y también el título del blog.




Hijas mías, me dirijo ahora a vosotras, sabedora de que algún día leeréis estas líneas. No es que me diera miedo tener más de un bebé. Me daba terror. Pero incluso ahora, que sólo sois tres masas de carne devorando mi energía y vitalidad, os quiero tanto que no me extrañaría que os peleaseis por ser la primera en salir y darme un abrazo (por fuera soy más guapa que por dentro).

PD: Lo que sentisteis cuando el doctor me dijo que erais tres no fue un desmayo, sólo me dio un vahído por otro motivo que no tenía nada que ver.

FALTAN 163 DÍAS

28 comentarios:

  1. Mare meua !

    La verdad es que yo me he quedado impresionado solamente al leerlo, no quiero pensar cómo se te ha quedadoa a ti el cuerpo.

    No me queda más que sumar dos enhorabuenas más a la del otro día.

    Seguimos atentos al culebrón villaverdiano, que no venezolano, que se nos avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por partida doble también :)

      Fue una sensación extraña, una mezcla entre alegría y pánico, como cuando dijeron que iban a hacer una nueva trilogía de Star Wars.

      Eliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso! ¿Tres? Yo también tengo tres, pero con años de diferencia...
    Abundantemente, te lo dije, Dios te bendice abundantemente...
    ¡Ánimo y pa'lante! Que eres mucha mujer, vas a poder y puedes...
    Lo de las nauseas se te va a pasar, ya lo verás...
    Abrazos, besos y masajitos en los pies :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Ya no estoy vomitando nada, aunque han sido unas semanas complicadas en este aspecto.

      Sí, me siento superbendecida. Ahora sólo falta que bendiga los frutos de mi vientre ;P

      Besos :D

      Eliminar
  3. Pero bueno! A ti te ha gustado lo de las reinas magas y te has fabricado tu propia cabalgata o qué??? Cada vez que te leo me dejas con la boca mas abierta! Para ya, que me va a entrar un ejército de mosquitos!!
    Si la barriga de mi madre con 2 era enorme la tuya.... Será un planeta! Seguro que hasta le salen sus propias órbitas girando a su alrededor jajaja
    Madre mía, tienes menos de 9 meses para convertirte en una blogger star y que las tiendas te manden gratis pañales y ropa porque vaya gastazo que vas a tener!!!
    Bueno, enhorabuena porque al menos si una niña se te descarría y se va por el mal camino tienes 2 de repuesto jaajajaja
    4 besos! Para las minibeas y para ti!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vaya a haber más sorpresas, lo único que falta ya es que nazcan con superpoderes.

      Cuando esté gordísima pienso ir en autobús, aunque no me haga falta, sólo para que me cedan el asiento. Por joder ;P

      Lo tengo todo planeado. Compraré pañales de tela, que son mucho más económicos y las niñas no irán con ropa. Hasta que cumplan los 5 años pienso vestirlas con hojas de parra.

      Besos :D

      Eliminar
  4. En serio...???? Bueno, triple felicidad, enhorabuena. Mi hermano y yo somos mellizos, y mi por lo visto mi padre cuando se enteró dijo: "No pasa nada en vez de una camiseta de 5000 pts compramos dos de 2500 y solucionado" (que positivo era el hombre), bueno pues en tú caso serán 3 de 1600 y a correr.

    Felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos apuros económicos puedo usarlas para hacer trucos de magia. Si con gemelos se hacen muchos trucos de ilusionismo con trillizos serán aún más espectaculares. Tengo que ver otra vez "El truco final" que la tengo muy olvidada y va de eso.

      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por triplicado! Vale, me alegro de que desde el principio manifestases las muchas ganas que tenías de tener tres hijas, ahora ya no tendrás que pasar por el tedioso embarazo 3 veces :P Ya verás como, bromas aparte, lo sacas todo adelante y bien. Y lo felices que vais a ser los cinco, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he sido siempre una persona muy práctica :)

      Gracias, gracias y gracias

      Eliminar
  6. ¡Felidades por los tres angelitos que vas a tener! Triple felicidad y bencidiones.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Vaya vidilla que va a haber en esa casa. :D

    Estoy convencido de que van a ser las niñas más adorables del mundo y os lo vais a pasar en grande con ellas. Algún concierto de llantos también habrá, pero siendo tres nenas seguro que no es pa tanto, que todo el mundo dice que las niñas suelen ser muy cariñosas.

    Pues eso, gran noticia. Ya verás cuando las veas, chiquitinas y con sus manitas diminutas, seguro que te va a encantar. Besicos y ¡hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me encanta la relación que sacas entre el cariño y la ausencia de llantos ;P

      Besos

      Eliminar
  8. Te prometo que justo hasta la foto de Nicolas Cage (gran gif, por cierto) y conociéndote un poquillo, me he pensado que estabas de broma y que luego lo ibas a negar todo y decir que no, que solo una criatura y tal. Pero parece que va en serio. Qué fuerte.
    Pues nada, que hemos acertado en lo de niña... ¡por partida triple!
    Vais a ser cuatro chicas en casa, el padre va a estar encantado... ejhem... xDD

    Enhorabuena x3
    muacks!

    P.D.: ¿a la primera que salga la vas a llamar Lindsay o ya tienes todos los nombres pensados y son otros? ¡cuenta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;D

      Nicolas Cage sólo hace pelis para que luego saquen gifs. Lo de los gifs se lo deberían pagar a parte ;P

      Lo de los nombres es un caos, se diría que ahora que son 3 hay más discusiones que cuando sólo era una. Todo el mundo quiere dar ideas y ahora encima es más complicado decirles que no, porque claro, son tres.

      Eliminar
  9. Pues vaya sorpresa, ¡felicidades! El link a la amiga no lo he podido ver, así que me quedo cojo. Tengo una duda que me ha surgido a raíz de tu uso de GIFs y gusto por Lindsay Lohan: ¿alguna vez fuiste usuaria de Blog de Cine bajo el nombre de Lindsay Lohan? Era una gran usuaria, sin duda.
    PD: No quiero ser impertinente, ¿pero lo de la virginidad es en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Es verdad, ahora que lo dices hace tiempo bloqueé el acceso a mis otros blogs... dentro de un tiempo lo quitaré otra vez.

      La amiga a la que me refiero era una señora mayor para la que trabajé y que murió hace tiempo.

      Respondiendo a tus preguntas, sí y no :)

      Eliminar
    2. Jaja, no esperaba que mi capacidad de deducción acertara esta vez, era como encontrar una aguja en un pajar. Me deslumbraban tus conocimientos de comics; yo siempre quise ponerme al día con todos los comics de superheroes, pero son tantos números y equipos y realidades alternas que ni sé por dónde empezar, por lo demás no tengo dinero para ser coleccionista.
      ¿No has pensado en escribir un libro? Con lo bien que escribes y el sentimiento que le pones y el manejo del suspenso y todo, pienso que saldría un buen éxito, al menos yo lo leería.
      En fin, me alargo
      Saludos

      Eliminar
    3. Bueno, es que leí mucho de pequeña porque a mi padre y a mi hermano le gustan mucho, así que vas adquiriendo conocimientos sin darte cuenta :)

      La verdad es que tengo un libro y medio escrito. El problema es que la idea es que fuesen 3, así que sólo llevo la mitad. Me atasqué un poco y cada vez tengo menos tiempo, pero algún día acabaré de escribir la historia, aunque no la retome hasta dentro de 15 años, lo tengo pendiente.

      Lo de publicarlo ya es casi imposible, porque no depende de mí, es cosa de las editoriales y es muy, muy complicado hacerles llegar tu escrito, tienes que tener un agente, y... bufff, una película de miedo.
      Lo que puedo hacer es publicarlo como si fuera un blog, o no sé.

      Pero muchas gracias por tus halagos.

      No era tan complicado dar conmigo, en España creo que sólo somos 4 las fans de Lindsay Lohan ;P

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo, que me he creído todo lo que has contado (lo de que te gustó la película de The Rock, lo de los dinosaurios en moto...) llevo un par de días pensando ¿Me estará tomando el pelo?

    Y eso que, según leía la lista de posibles factores de riesgo de parto múltiple iba diciendo "No, no, nooo, esta... puede" y es que tengo dos casos de gemelos muy cercanos a mí, que no cumplían casi ninguna condición, así que creo que podemos determinar que el factor de riesgo es, sin duda, conocerme a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no dicen en Babysitio es que España es el país líder en la UE en cuanto a partos múltiples.

      Sea como sea, y en vista de la última revelación que has hecho, ya no hablaremos más de forma directa. A partir de ahora sólo se dirigirá a ti mi abogado, ya que te informo de que voy a pelear en los tribunales por que te hagas cargo de la manutención de al menos una de las niñas.

      Eliminar
    2. Como tenga que mantenerla yo... pobre criatura. Pero si quieres las nombro herederas de todas mis pertenencias, así que si les gustan las ediciones de bolsillo de todo tipo de géneros literarios, van bien.

      Eliminar
  11. Tú lo has dicho... !la madre que te parió!...
    Debido a mi ausencia no me había enterado hasta ahora. Desde aquí, un padre de mellizos te da la enhorabuena y muchos ánimos para afrontar lo que se te viene encima.
    Un beso Diosa terrenal.

    ResponderEliminar
  12. Menuda bomba... Me dejas sin palabras.
    Aquí un padre de mellizos te da la enhorabuena y te desea que todo vaya bien. Y te mando muchos ánimos para que puedas afrontar lo que se te viene encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, ahora sé porqué no se veía mi primer comentario, no me había dado cuenta de que tenías activada la moderación de comentarios... Creo que he perdido práctica en ésto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ◕ ◡ ◕

      Sí, activé lo de los comentarios en todos mis blogs, así ya no tengo que ponerme a buscar si me han escrito comentarios nuevos o no :)

      Besos

      Eliminar