martes, 19 de abril de 2016

CAPÍTULO 14. EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

-¿De cuántos meses estás?. Estás engordando mucho.
-Bueno, nos acercamos a los ocho. Tendrías que ver lo rara que estoy en pelotas.

"Juno" Jason Reitman

Semana 29 de embarazo. De momento la cosa marcha bien y parece que podré aguantar aún alguna semana, pero, tal y como muestra la foto que se hizo otra embarazada de trillizos yanki, estoy realmente inmensa. Tanto que el médico me ha dado un certificado gracias al cual no estoy obligada a ponerme el cinturón de seguridad en el coche.
No sé si recordaréis que mi hermana se está sacando el carnet y la verdad es que no vio con buenos ojos que le pidiera el papel al médico.

-No me gusta eso de que vayas sin cinturón en el coche.
-Pues me ha dicho el doctor que hasta el año 2006 las embarazadas estaban exentas de ponerse el cinturón.-afirmé.-Esto del certificado es nuevo.
-Me da igual. Justo en el momento en el que es más importante que lleves el cinturón van y te dicen que no te lo pongas.
-Qué cansina te has vuelto con la seguridad vial desde que te estás sacando el carnet. Parece mentira que seas la misma que hace unos años le tiró una lata de Fanta a aquel coche patrulla en la M-40.
-Esa fuiste tú y no llegaste a tirársela.
-Porque me convencisteis.
-De todas formas no lo vas a usar el papel, porque con lo poco que montas en coche...
-¿Me lo guardas tú?.
-¿Yo por qué?.
-Hombre, me lo he sacado por ti.
-¿Cómo que te lo has sacado por mí, qué dices?, si precisamente te estoy diciendo que no me gusta que vayas así en el coche.
-Pero hay que estar preparadas, Patri.
-Pues quédatelo tú, ¿yo para qué lo quiero?.
-Vamos a ver, me puedo poner de parto en cualquier momento y he visto las suficientes películas y series de televisión como para saber que si llega el caso serás tú la que me lleve al hospital.
-¡¿Yo?!, pero qué dices, si ni siquiera tengo el carnet.
-A ver, te cuento lo que va a pasar, porque te veo un poco perdida. A medida que empieces con las clases prácticas verás que eres muy torpe y que no es lo tuyo. El profesor y tus compañeros se reirán de ti, y estarás tentada de tirar la toalla, pero justo cuando vas a abandonar me pondré de parto y tú serás la única que pueda llevarme al hospital. Entonces superarás tus temores y conducirás como una experta, demostrando que sólo te faltaba confianza. Y justo cuando lleguemos a urgencias estará casualmente en la puerta un examinador de tráfico, que al ver tu talento y arrojo te aprobará en el acto. Luego ya te puedes casar con él o no, eso ya es cosa tuya, ahí no me meto.
-Y cuando hagan la película que mi papel lo haga Emma Stone.
-Sí hombre. Úrsula Corberó y vas que chutas.
-¿Úrsula Corberó?. Te has pasado.


Hijas mías, una embarazada en mi estado es como una bomba de relojería. Da igual que la explosión sea de amor y vida, nadie quiere estar cerca de una bomba a punto de detonar.

14 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que estés bien. Animo, que ya falta poco! En cuanto a lo del certificado lo veo lógico. Porque aunque el cinturón nos puede salvar la vida en un accidente, por otro lado puede ser perjudicial. Y ser tan paranóicos, no lleva a ninguna parte! Que entiendo la preocupación perfectamente, pero eso... Y... Úrsula Corveró? En serio? Jajaja, anda que no hay actrices mejores! Pero la verdadera protagonista es una misma. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a ser sincera.

      Yo siempre he llevado el cinturón y aunque ahora esté tan enrome y me moleste más, como es lógico, no se me ocurrió pedirle el papel al médico. Fue él el que me lo ofreció y yo acepté un poco por tenerlo. En realidad me voy a seguir poniendo el cinturón y en todo caso venden adaptadores especiales para embarazadas.

      Sé que hay actrices mejores, pero ten en cuenta que sería una peli española, tampoco se puede picar mucho más alto ;P

      Gracias por los ánimos :D

      Eliminar
  2. Cuánta responsabilidad para Patri... xD

    Ánimo, que ya queda poco. Vas a ser una madre de película (en un sentido bastante literal, parece) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no supera sus miedos nunca será conductora de ambulancias. Que no es que le interese, pero tampoco hay que cerrarse puerta.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Lo mejor es que no te montes en un coche y fin de los problemas! No sé porqué no tienes aún el burromóvil...
    Y si te pones de parto en vez de que te lleve tu hermana que haga de comadrona! Si es que os complicáis mucho la vida! XDDD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora mismo peso más o menos igual que un borrico adulto, así que...

      La única en casa que tiene experiencia en partos múltiples es la gata y no creo que fuera de mucha ayuda :O

      Eliminar
  4. Diox... ¡menudo susto! Al ver la foto que encabezaba el post pensé que ya eras trimami :D ¡Ánimo que ya no te falta nada! Casi mejor que no te metas en un coche ni con cinturón ni sin él. Salvo para ir al parto, digo.

    Ya verás como todo va a ir genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero.

      No podía ser yo la de la foto, después del parto voy a estar varias semanas ausente de la blogsfera, porque las niñas tendrán que estar en la incubadora un tiempo y luego habrá que ubicarse en casa y tal :)

      Eliminar
  5. ¡Juas! Es tal cual el guión de alguna peli. Seguro que eso ya se ha hecho. Y si no, ha pasado en alguna sitcom.
    En vez de cinturón, llévate un buen cojín que te haga de airbag. Aunque no creo que se pueda meter todo ese volumen en un utilitario. Solo vas a poder ir en monovolúmenes y limusinas.
    xD

    Uy, qué poquito queda. :D

    (¿Úrsula Corberó? no sé quién es esa señorita, luego lo busco en san gúguel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea era alquilar un elefante o un rinoceronte para que me lleve al hospital arrasando por la carretera, pero aquí en España no se puede :)

      Eliminar
  6. ¡Qué el cinturón no te contenga!
    Me alegra que vaya todo bien con tus nenas, hoy me acordaba de tí, creí que ya estarías de parto-césarea... ¡Ánimooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene pinta de que será para la primera semana de mayo.

      Muchas gracias ;D

      Eliminar
  7. Pues yo estoy con tu sister, soy una paranoica con el cinturón de seguridad, que ni la DGT.

    Me alegra que todo vaya bien y deseo mucha felicidad a tu hermana y a su examinador en su vida conyugal.

    Espero que no sea como el trastornado (vale era profesor de autoescuela) de "Hapy", el de "Enrajá, enrajá, enrajá" (no, no sé cómo se escribe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había planteado realmente ese caso. Creo que se debe a que jamás imaginé que una examinador tuviera la capacidad de amar ;P

      Eliminar