Tiene guasa que vaya a escribir esta entrada justo después de aconsejar a mis hijas que se apliquen en matemáticas, pero es lo que hay.
Ayer por la noche estaba viendo el programa de la 1 en el que se elegía quien va a representar a España en Eurovisión cuando el Profesor, ajeno al trascendental momento que vivía nuestro país, se puso a mirar el blog en su portátil.
-Como no gane María Isabel te juro que me muero.-exclamé.
-Oye, esto de los días está mal.
Más o menos esta fue mi reacción ante la observación de mi pareja |
-Tiene que estar mal.-insistió.-No pueden quedar ciento cuarenta y pico días.
-No sé, fue idea de Yoli. Lo calculó y me pareció guay, así que lo puse y luego he seguido restando los días.
-Pero vamos a ver, ¿cuántos días quedan de aquí a abril?.
-Si son dos meses y medio, y cada mes tiene 30 días, ¿cómo van a ser 140?.
-Ah, vale, ya sé lo que ha pasado.
Os cuento. Todo podría achacarse a la nula capacidad de Yoli para sumar y restar, pero yo sabía que ella jamás habría hecho la cuenta manualmente y la calculadora no podía haberse equivocado. A no ser, claro está, que hubiera puesto una fecha incorrecta. Y así fue, pero no era incorrecta del todo, pobrecita mía. Ahora sí, pero durante un tiempo no lo fue.
Veréis, cuando pensaba que iba a tener un sólo bebé le dije a Yoli que saldría de cuentas sobre el 18 de junio y esa fue la fecha que metió en la calculadora. Lo que ocurre (y muy poca gente sabe), es que todos los trillizos son prematuros.
No quiero torpedearos con muchos datos sobre la gestación y esos rollos, pero es muy simple. Si un embarazo normal dura 40 semanas a las que estamos de trillizos nos suelen dar de máximo hasta la semana 32. Lógicamente hay casos y casos, algunas dan a luz a las 34 semanas y otras aguantan hasta la 37. Cuanto más aguantes menos tendrán que pasar luego en la incubadora, pero a la semana 30 ya están todos los órganos formados, así que dar a luz en la semana 31 o 32 no debería suponer un riesgo para los bebés.
Por eso lo más probable es que dé a luz a finales de abril, no de junio, pero yo no me había percatado del fallo de Yoli, porque el embarazo se cuenta siempre en semanas o en meses, nunca en días.
-Pero vamos a ver, que no hace falta una calculadora para saber que tres meses no pueden ser 140 días, ¿no?.-dijo el Profesor cuando le expliqué lo sucedido.
Ahora he metido la fecha correcta y quedan aproximadamente 80 días, que suena muchísimo mejor.
Hijas mías, si tenéis dudas en matemáticas preguntarle a vuestro padre.
FALTAN 80 DÍAS
La parte positiva es que te has quitado unos cuantos días de embarazo de un plumazo.
ResponderEliminarY no te preocupes; con que uno de los dos sepa sumar y restar seguro que las nenas salen espabilás.
;)
No, si yo tenía muy claro cuanto tiempo era, lo que pasa es que en días pues... sabía que sería a finales de abril, pero no sabía cuántos días sería eso...
EliminarYo espero que de las cuentas se encarguen los robots dentro de poco :)
Haciendo un chiste fácil, te diría que te da tiempo a dar la vuelta al mundo... Pero en tu caso, será mejor que esperes sentada jajaja
ResponderEliminarBesos.
Hoy en día creo que se puede dar la vuelta al mundo en dos semanas :)
EliminarBesos
Sumar y restar está muy sobrevalorado. Yo siempre he opinado que a nada que tengas un poquito de labia puedes fingir toda la vida sin que nadie se dé cuenta. Por cierto, estos nuevos datos me hacen sospechar que efectivamente a Yoli no le salió nada bien la primera prueba en el Mercadona, lástima
ResponderEliminarPues debió salirle muy mal, porque si así es cómo suma imagínate las divisiones y multiplicaciones :P
EliminarSupongo que le comentaré a un fantasma ya que Mª Isabel no ganó...
ResponderEliminar80 dias??!! Pero si eso es na y menos! Queda poco entonces para saber la verdad xD es que mi hermana no se lo termina de creer, dice que te estás quedando con todos xD
Se saben ya los nombres? Probad con pitágoras, newtona o hipotenusa... A lo mejor así se vuelven ases en mates. De todas formas las mates están sobrevaloradas, yo oposito a hacienda y todavía cuento con los dedos...benditas las calculadoras ;)
Tomate
Es injusto que no ganase María Isabel, me hacía mucha ilusión. Es tan choni...
EliminarNo puedo culpar a tu hermana, absolutamente nadie me creyó a la primera cuando se lo dije. De hecho llegó un punto que le dije a mi madre que se lo contase ella a la familia, porque estaba cansada de que todos pensasen que les estaba vacilando. Pero es cierto, no bromearía sobre algo así, y menos durante tanto tiempo.
Lo de los nombres es un show, ya os contaré. Pero vamos, te adelanto que decidido al cien por cien sólo hay uno.
Espero que triunfes. Cuando yo hacía los exámenes del certificado de jardinería también había muchísimas mates para calcular las dosis de plaguicida que había que echar en x terreno, o cuántos árboles se podían plantar, o cosas así. Pero siempre nos dejaban usar la calculadora, hoy en día siempre tendrás una a mano. Pero claro, lo importante es saber la cuenta que tienes que calcular, que fue donde la jodió Yoli :)
A mí me da igual quien vaya a Eurovsión, total, no va a ganar. Además, el festival ya me parece una tomadura de pelo. Me alegro que sean 80 días, y van a nacer en un preciso mes.
ResponderEliminarA mí también me da lo mismo, nunca lo he seguido, estaba de broma. Pero sí es verdad que ayer lo vi (aunque no hasta el final).
EliminarLo ideal sería aguantar el mayor tiempo posible, si llegasen a nacer en mayo sería lo ideal, pero tanto abril como mayo me gustan más que junio, sí :)
¿En serio? No tenía ni idea de la futura más que posible prematuridad de tus bebés... ya puedo irme a la cama, y conste que las 9 de la noche bien podría ser una hora maravillosa para ello si hubiera cenado.
ResponderEliminar¡Ánimo! Ya verás como todo va a a ir bien y las Super Nenas van a estar guerreando bien pronto :)
Pues sí, si sólo fueran dos habría el 50% de posibilidades de que fuesen prematuras, pero a partir de tres es prácticamente imposible aguantar más de 37 semanas.
EliminarMuchas gracias, eso espero ;)
Qué salto. De 140 a 80. A este paso, das a luz el viernes de la semana que viene. xD
ResponderEliminarUf, es la primera vez que dejo un comentario en un blog desde el móvil. Esto es parecido a cuando a los dinosaurios les empezaron a salir plumas.
Espero que no nazcan este viernes, no me llevo bien con los acuario ;P
EliminarYo nunca he escrito en una web con mi móvil, tiene pinta de ser una odisea.
Menos mal que hay alguien observador en esa pareja... :D
ResponderEliminarÁnimo, que no queda ná. :P
Esto me viene genial, a partir de ahora pienso pedirle que se ocupe de todas las cuentas que se me presenten en la vida, por listo :P
EliminarMuchas gracias :)
Yo siempre hice mis cálculos en semanas, y me salían mejor que al Ginecólogo, ¡rayos! :(
ResponderEliminarParece que es algo mundial calcularlo en semanas, que es como va cambiando el feto, semanalmente :)
Eliminar