viernes, 18 de marzo de 2016

CAPÍTULO 11. YOLI CONTRA LIDIA

Queridos papás, desde que he conocido el Kampamento Krusty ya no temo al infierno.

"Los Simpson" Kampamento Krusty

Hay una película francesa (bastante buena, por cierto) titulada "El nombre" en la que los miembros de una familia discuten al descubrir que uno de ellos piensa llamar a su futuro hijo Adolf.
Lo curioso es que cuando afrontas esta situación en la vida real y le comunicas a la gente el nombre (nombres en mi caso) que has escogido a todo el mundo le parece de puta madre, sea cual sea.

Hace tiempo vi una cámara oculta en la que una mujer bastante rolliza salía del probador de una tienda de ropa con un vestido horrible que le quedaba pequeño y se ponía a preguntarle a la gente que pasaba por allí cómo le quedaba. Pues nadie tuvo valor de decirle que estaba fatal.
Siguiendo esta teoría podría haber llamado a mis hijas Gumersinda, Hermenegilda y Bartola sin que nadie me hubiese hecho ningún comentario en contra, pero tampoco es así.

Porque hay que contar con esa persona de tu entorno que hace realidad ese refrán de "donde hay confianza da asco", que le pondrá pegas a cualquier cosa que elijas. Y si encima se cree en poder de la razón la cosa puede adquirir tintes personales.

-A ver, Yoli, te digo los nombres que hemos elegido al final.
-Venga.-dijo Yoli impaciente al otro lado del teléfono.
-Ángela...
-...
-...Jacqueline...
-...
-... y Lidia.
Así imagino la cara de Yoli escuchando los nombres


-¿Cómo que Lidia?.
-Pues como que Lidia, ¿qué pasa?.
-Vale, no puedes llamar Lidia a una de las niñas.
-¿No te gusta?.
-No. No me gusta.
-¿Y eso?, ¿qué pasa con Lidia?.
-Que es nombre de mala persona.
-Bueno, ya está. Alguna Lidia te ha puteado.
-Sí.
-En el campamento, ¿a que sí?.
-Sí.

Cuando Yoli tenía 12 años sus padres la mandaron a un campamento de verano y casi dos décadas después aún lo recuerda como su Vietnam personal. Por el tono sombrío que transmitía su voz enseguida supe que se trataba de algo relacionado con aquella experiencia.

-A ver, ¿qué te pasó?.
-No quiero hablar del tema...-se pone súper dramática con el campamento.-Además, me dijiste que ibas a llamar Yolanda a una de las niñas.
-En mi puta vida dije algo semejante.
-Una vez de pasada lo dijiste.
-¿Me vas a contar lo de la Lidia esa?.
-Fue en las duchas...
-Joder Yoli, a ver si vas a decirme a estas alturas que una tía que se llamaba Lidia te hizo mujer.
-No... ya te he contado que aquello estaba muy mal organizado, éramos ciento y la madre y los monitores pasaban, no daban abasto. La cosa es que los turnos para ducharse eran un cachondeo, porque sólo había cuatro duchas y claro, había que dividir a los chicos y a las chicas y buah...
-Sí.
-Total, que en los 15 días que duró el campamento sólo me duché una vez. Me tocó pasar con otras tres chicas.
-Pero a ver, ¿las duchas eran independientes o como en la cárcel ahí viendo a las demás?.
-No, joder, cada una tenía su habitáculo.-No sabía que Yoli conocía esa palabra.-Eso era lo malo.
-¿Por qué?.
-Pues porque resulta que de las cuatro duchas sólo le quedaba agua caliente a una.
-A la de la tal Lidia, ¿no?.
-Sí.
-Joder, Yoli, ¿y qué culpa tenía ella?.
-No, ninguna. Pero cuando le dijimos que por lo menos nos mojara las esponjas en el agua caliente nos mando a tomar por culo.
-¿Pero por qué?.
-Yo qué sé, tía, porque era así de hija de puta. Y no veas cómo se reía la cabrona.
-Bueno, pero no es para odiar a todas las Lidias del mundo.
-No, qué va.
-¿Y si se hubiera llamado Beatriz me habrías dejado de hablar?.
-...
-A ver, Yoli, a veces en la vida ocurre que te estás duchando con agua fría y la pava de la ducha de al lado no quiere compartir el agua caliente, pero no hay que conservar el resquemor toda la vida.
-...
-Fíjate, yo pensaba que Lidia era el nombre que más te iba a gustar.
-¿Lidia?, ¿por qué?.
-No sé... como la vamos a llamar Lili y tu te llamas Yoli... pensaba que ibais a tener buen feeling.
-Joder, es que si la vais a acabar llamando Lili no te cuesta nada llamarla Yoli.
-Sí, Yoli Junior. Para que sus amigos puedan llamarla Yoyu.
-Qué idiota.
-Bueno, ¿y los otros nombres te gustan?.
-Sí... o sea, sabía que no ibas a ponerles nombres normales.


Hijas mías, tal vez tras leer esto os caiga peor vuestra tía Yoli, pero pensad que fue gracias a ella que nunca os enviaremos a un campamento, así que estarle agradecidas.



FALTAN 35 DÍAS

19 comentarios:

  1. Yo no quería saber como te llamas. No recuerdo nada, no recuerdo nada. Por otro lado ilustre nombre, hay una en la Divina Comedia.
    Los hijos no tienen la responsabilidad de las amistades de sus padres, que dejen consecuencias en sus nombres. La tal Yoli es todo un personaje. Tomarle una adversión a un nombre, por alguien que se llamaba así...Un poco exagerado.
    Elegiste buenos nombres. Suenan bien.
    Y si la anecdota hubiera sido la que sospechaste, habría quedado como una interesante ficción

    No sé si tiene que ver pero, según Wikedia, la personalidad de los Warnes Bross, los personajes principales de Animaniacs, se basó en la personalidad de los hijos de uno de los productores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los nombres :)
      A estas alturas pensaba que todos sabíais ya cómo me llamo.

      Pues si sus hijos se parecían a esos personajes no debía aburrirse el hombre.

      Besos :)

      Eliminar
  2. No, bueh... es que eso de los campamentos... caray! la ducha! el agua caliente! Lidia tan malvada... la otra, no la tuya...
    Bueno, yo había conocido dos Nancy's en mi vida y eran tan sangronas y malditonas, mi mamá también conoció otra Nancy en la escuela y no la soportaba... y tómala que le voy poniendo Nancy a la primer hija que tuve :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España es que ese nombre no se estila. Si hay Nancys no son de aquí y pocas españolas te encontrarás que se llamen así. En los 80 y 90 se pusieron de moda Jessica y Jennifer, pero de nombres extranjeros poco más. La Nancy más famosa aquí es la muñeca esa que le hace la competencia a Barbie. Pero no es feo el nombre :)

      La verdad es que yo no sé si le hubiera podido poner a una hija mía el nombre de alguien que no me callese bien, aunque fuera un nombre bonito.

      Eliminar
    2. Acá el porqué elegimos ese nombre, aunque me cayeran mal las Nancys...
      https://celesteazul.wordpress.com/2013/12/26/nancy-te-azul/

      Eliminar
    3. Bonita historia, jamás se me hubiera ocurrido Nacy para un Benancio :)

      Eliminar
    4. Bonita historia, jamás se me hubiera ocurrido Nacy para un Benancio :)

      Eliminar
  3. Oh Diox mío, ¡¡que ya sales de cuentas en apenas un mes!! ¡¡No falta nada!!

    Estoy seguro de que tienes toda la razón del mundo, fijo que nadie (o casi) se hubiera atrevido a decirte algo en plan: 'esos de poner nombres tan extraños es una modernez y una excentrididad'. Es lo malo de la confianza... aunque yo te prometo que sí que me gustan los 3 nombres. Más que Yoli, para desgracia de su tía.

    Yo nunca fui de campamento y me alegro, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, salir de cuentas, lo que se dice salir de cuentas... es más bien una fecha aproximada... hay que intentar tenerlos dentro lo máximo posible, pero vamos, lo más seguro es que me hagan una cesárea programada cuando vean que ya no puedo más. Sea como sea falta poco, sí :)

      Muchas gracias, aunque más que modernos los veo originales (y ni siquiera tanto).

      Eliminar
  4. Cuando las nenas tengan edad de ir de campamento seguro que lo de la realidad aumentada ya estará de lo más implantado, así que ya me las estoy viendo en el campamento Krusty, o en algún rollo chungo rollo Desafío Total...

    Pobre Yoli. Seguro que ahora se ducha siempre con agua hirviendo para compensar, y de paso escaldarse como un gorrino (me encanta esa expresión, y hacía tiempo que no veía la oportunida de usarla).

    Buen finde, puente, fallas, o lo que toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Desafío total tenía pinta de ser muy caro, y no creo que lo cubra la seguridad social del futuro :O

      Nunca oí esa expresión, pero debemos evitar que se pierda cualquier dicho que incluya la palabra gorrino :)

      Finde en mi caso, lo mismo digo :D

      Eliminar
  5. Entiendo un poco a Yoli, porque para mí Lidia era un nombre que ni fu ni fa (quizás más fu que fa, pero) y, sin embargo, desde que mi hermana se lo puso a mi sobri y después de ver qué encanto de personita es mi sobri, ahora me agrada ese nombre.
    Y si funciona en modo positivo, supongo que en negativo también. Aunque sin llegar a extremismos y estigmatizaciones, no nos pasemos de la raya.

    De los tres nombres que has elegido, los que más me gustan coinciden con que conozco a muy pocas personas que se llamen así. En cambio, del que menos me gusta de los tres (Ángela) conozco un montón. Pero no creo que tenga relación con eso. Hay nombres que me gustan mucho y también conozco bastantes personas con esos nombres.
    No sé.
    Eso sí, entiendo que hayas elegido ese nombre como homenaje a la señora Fletcher. Todavía recuerdo el post que escribiste cuando falleció. Fue hermoso y muy lleno de sentimiento.

    Venga, que ya queda poco para finales de abril :D
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al conocer a menos gente con un nombre es más sencillo que te guste, porque es como si empezases de cero con el, te llega más limpio al cerebro ;P

      Yo me acuerdo de ella todos los días.

      Besos

      Eliminar
  6. Lidia?? mmm la verdad que lindo no es jaja.... y bueno, cada cual le pone lo que sea.... lo extraó es que después de un tiempo los nombres quedan justos para cada persona.... será la costumbre..... saludos....

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que a la gente le cuesta trabajo dar una opinión sincera, sobre todo si es una opinión negativa. Por otra parte tampoco sirve de mucho: los nombres son muy personales y no hay un criterio objetivo para decidir cuál es mejor. Así que elige los que te gusten más y listo.

    Por mi parte, tendré que acostumbrarme a que llames Jackie a una niña (es que a mi ese nombre me suena a Jackie Chan). :P

    P.d. Yoli es un encanto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que nada me haría más feliz que Jackie acabase siendo una experta en artes marciales. Pienso encaminar su vida en esa dirección desde el principio, a ver qué pasa :)

      Eliminar
  8. Yo estoy totalmente a favor de los campamentos! Fui 2 años y me lo pasé muy bien, además siendo verano+Andalucía, el agua fría no supone ningún problema, al contrario. Así que manda a tus niñas de campamento pero al sur y se solucionan los problemas xD
    En cuanto a los nombres, como ya te dije a mi me molan sobre todo sus diminutivos, el que más el de Jackie que además tuvimos un perro que llamamos así :) mola como suena
    Qué rápido pasa el tiempo! Ya mismo tenéis a las niñas por ahí!!!! Besos!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me puedo bañar en agua fría ni aunque estemos a 40 grados.

      Además, imagina que en un campamento descubren que tienen otra hermana por ahí perdida... quita, quita, que así empieza "Tú a Londres y yo a California".

      Jackie va a ser una niña muy especial.

      Besos

      Eliminar