lunes, 25 de enero de 2016

EPISODIO 3. GANANDO PESO

-Perdona, yo soy un recipiente sagrado, ¿vale?. En tu barriga sólo hay unos tacos cutres.

"Juno" Jason Reitman

Semana 17 de embarazo. Los bebés no tienen todavía pelo, ni cejas, pero sus corazones laten el doble de rápido que el mío. Es curioso pensar que hay 4 corazones dentro de mi cuerpo ahora mismo. Iba a decir que hay 5 contando el de mi pareja, pero me ha parecido tremendamente cursi, y además no sé dónde leches iba a meter tanto corazón ya.

Por cierto, vamos a tener que ponerle un nombre a mi pareja porque como padre de las criaturas va a aparecer bastante por aquí. Aunque en realidad no hay mucho que pensar.

Cuando creía que iba a ser sólo un bebé había pensado llamarle Pebbles si era niña y Bam Bam si era un chico. Luego se me ocurrió que si eran gemelas podía mantener esos apodos, porque me encanta como suena Pebbles (si fuera por mí llamaría así a una de las niñas en la vida real) y me hacía gracia llamar a la otra Bam Bam. Pero al ser tres creo que no tengo más remedio que bautizarlas bloguerísticamente como a las Supernenas, o sea, Pétalo, Burbuja y Cactus. En hispanoamérica las llaman Bombón, Burbuja y Bellota, que no suena mal y mantiene la idea original de que todos los nombres empiecen por la letra b, pues en inglés son Blossom, Bubbles y Buttercup (cuya traducción vendría a ser Capullo, Burbuja y Ranúnculo).

Y si ellas son las Supernenas el padre sólo puede ser el Profesor Utonio, aunque le llamaremos simplemente Profesor, que es también lo que hacen en la serie.

En fin, una vez bautizadas las criaturas y el progenitor podemos seguir donde estábamos, hablando de cómo se adueñan de mis nutrientes para formar sus cuerpecillos.
Lo que no tienen aún es la piel y mi idea de acelerar el proceso comiéndome la piel del pollo asado no ha sido bien acogida por mi ginecólogo, que sólo me manda suplementos de hierro y de calcio.

Y es que a partir de la semana 17 hay que cuidar especialmente la dieta, porque ahora es cuando se avecinan los cambios gordos. Me empezarán a crecer las tetas y tendré unas permanentes ganas de mear, mientras que a los bebés se les comenzarán a formar los huesos y pronto comenzaré a sentir patadas en mi interior.

El caso es que tengo muchísima hambre. Todo el tiempo. No fumo, no bebo y salgo a caminar todos los días, pero eso no le basta al ginecólogo. Además tengo que comer sano, fruta, zumos, fruta, verduras, fruta, cereales, fruta... en teoría si tengo hambre entre comidas debo comer fruta, pero desde hace varias semanas el término "entre comidas" ha dejado de tener sentido en mi día a día.

Y esto es porque mi jornada entera es un almuerzo sin fin, una eterna sucesión de comidas y postres sin orden alguno. Un día me puedo estar desayunando un perrito caliente y por la tarde merendar un tazón de Nesquik con galletas. Lo más parecido que hago a ayunar es precisamente cuando como la jodida fruta.

Hace poco alguien se acabó las galletas de chocolate en casa.
 Esta fue mi reacción cuando lo descubrí


Así que estoy engordando a pasos agigantados. El ginecólogo sabe que me paso sus recomendaciones por la cinta elástica de mis pantalones, pero no se puede tener a una persona que está creando a otras tres personas con manzanas y arroz. 

-Beatriz, te tienes que controlar las comidas, estás engordando mucho.-me dijo hace unos días en la revisión.
-Me cago en su puta madre, señor.-respondí mentalmente.

También va a haber que buscarle un nombre a mi ginecólogo, pero lo dejamos para siguientes entradas.



Hijas mías, siempre he tenido problemas para controlar los dulces, pero decirle a una embarazada de trillizos que coma mejor es tentar al destino.

FALTAN 145 DÍAS

19 comentarios:

  1. En la TV3 ponían una serie que se llamaba "Les tres Bessones" (las tres mellizas). También te hubiera valido para la alegoría.

    De todos los sobrecontroles que se practican hoy en día a las embarazadas (en los países desarrollados, claro) el de la glucosa en sangre es bastante importante. Mucha paciencia y, en último caso, un bozal.

    Bon día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Las tres mellizas las echaban también en La 2, pero nunca lo vi. Las Supernenas sí, y creo que van más con mi estilo, adorables y poderosas a la vez :P

      Dicen que el azúcar estimula a los bebés ahí dentro y hace que se muevan más. Sé que debería controlarme. La buena noticia es que con el embarazo me apetecen más bien cosas saladas, yo, que siempre he sido de dulces.

      Besos :D

      Eliminar
  2. ¿Has superado lo de la horchata? (en uno de los enlaces sobre tu hermana en la entrada anterior salía el tema y me ha venido a la cabeza) ¿Y tienes antojos o no?

    Eso de los nombres tiene gracia: las nenas van a ser hijas del Profesor y la Doctora. Casi ná.
    Y al leer lo de Blossom he recordado que la actriz que hace de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory tenía otra serie en que era la prota y donde se llamaba precisamente Blossom (de paso, daba el nombre a la serie).
    En fin, que ya ves qué forma de divagar. Estos días ando bastante disperso en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, recuerdo lo de la horchata, menudo atracón. Ahora no llego a atracarme, por mucho que coma. Ahora como muchos piscolabis, sobre todo patatas fritas, que nunca me han apasionado mucho.

      Me sorprende un poco que todo el mundo hable de Blossom como si fuera una serie olvidada o poco conocida. Yo la veía y creo que en su momento fue bastante conocida.

      Eliminar
  3. Nunca he entendido lo de las 3 mellizas... Eso serían 6 niñas no 3 pero en fin...
    Los médicos me suelen decir que coma fruta y tal y el experimento siempre me dura 1 día. Me pongo con una manzana y tras 4 horas no la he terminado... Parezco una cabra rumiando xD asi que yo sería como tu, comiendo mierda tras mierda, sobre todo chocolate. Luego a la hora d parir no se si tendría niñas o conguitos pero eso ya es lo de menos xD
    Tras mucho pensarlo tengo la solución a tus problemas! Fondue!!! Mojas fruta en chocolate y todos contentos!
    Págame la idea ya xD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas son un petardo, como las peras. Si no tuvieran esa fama de saludables se habrían extinguido hace mucho. La prueba de ello es que no hay yogures de pera, ni de manzana.

      Eso es estropear el chocolate :P

      Eliminar
  4. Felicitaciones, Doctora, por tu nuevo blog y por supuesto tu próxima maternidad. ¿Tienes antojos? A la mamá de mi hijo le entraban ganas de comer pulpo a todas horas, temía que nos saldría un niño con tentáculos a lo Lovecraft.
    Si tuviera tres mellizas lo tengo claro con el nombre: Wandesa, Mircalla y Darwula, las novias de Drácula.
    Por cierto, me pasa algo raro con tu otro blog, no me deja acceder a los comentarios.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Antojos en plan de que me apetezca algo en concreto no. Lo que experimento más bien es una indiferencia gastronómica, o sea, que me da casi lo mismo comer cualquier cosa mientras esté salada o dulce.

      Yo no era muy de comer patatas fritas de bolsa en plan Ruffles, pero ahora me las como igual que si fueran pipas.

      Vaya, ya me olía que algo raro estaba pasando, porque he estado 5 días sin recibir ningún comentario. Ayer cuando fui a responder tampoco a mí me dejaba al principio. Hoy ya he recibido comentarios, así que debe haberse arreglado solo. No sé qué ha debido pasar, puse el moderador de comentarios hace semanas y no había problema.

      Si veo que sigue así la cosa lo quitaré, es el único cambio que he hecho, si no es por eso no sé qué será...

      Saludos vampíricos :D

      Eliminar
  5. Moooola que decidas ponerles por apodo los nombres de las súper nenas xD Tu ginecólogo podría ser Mojoyoyo, por seguir en la misma línea. Y también me gusta la idea de poner el tiempo que falta en días, yo así me apaño mejor. Llámame cortito, pero no me termino de apañar con las semanas. ¡Ánimo con tus frutitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal lo de Mojoyoyo, lo valoraré ;P

      Realmente como mejor se entiende lo del tiempo es en meses, pero se cuenta en semanas porque en el embarazo las cosas suelen cambiar de semana en semana.
      De todas formas, mejor en días que en semanas, desde luego ;)

      Eliminar
  6. Buff!!! pues las patatas fritas de bolsa son de los productos que más engordan con diferencia, en serio. Bueno, después de desanimarte te diré que me ha encantado la idea de las supernenas, muy bonito. Se me hace raro verte escribir sobre tener niñas y cosas del embarazo. Acostumbrado a que nos describas tus locuras y tus (locas también) ocurrencias me hace gracia imaginarte en el papel de madre cariñosa.

    En fin,que enhorabuena y que le hagas un poco más de caso al médico, pero solo un poquito ehh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas son muy saciantes, sin llegar a empachar, es lo malo. Así te lías y acabas comiendo un montón.

      Puedo ser una madre cariñosa y loca a partes iguales :P

      Lo que más pereza le da a las embarazadas que voy conociendo es hacer ejercicio, y en ese aspecto yo cumplo porque siempre me ha gustado andar, así que el médico está medio contento :)

      Eliminar
  7. ¡Bien pensado! Las supernenas molan mucho. Y el Profesor también. A mi me gustaba hasta el alcalde de Townsville, chiquitín y despistado. :D

    Eso de engordar demasiado durante el embarazo es bastante frecuente. De todos modos la fruta está muy buena casi toda, siempre y cuando esté madura. Un truco que usa mucha gente para "engañar al hambre" son las ensaladas y, sobre todo, las infusiones: se beben un montón de té o manzanilla o esas cosas y reducen el apetito.

    Bueno, que vaya todo bien y a entretenerse durante estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me gusta la mayoría de la fruta crees que me va a molar tomar hierbas con agua caliente?

      Nada, yo necesito cosas contundentes y con buen sabor

      A mí también me gustaba el alcalde y su secretaria, a la que jamás se le vio la cara.

      Gracias, ahora estoy viendo bastantes pelis en casa, estoy entretenida :)

      Eliminar
  8. ¿Así que son trillizos? He tratado de evitarlo pero no he podido eludir el pensar en Animanias, que son tres personajes que son hermanos. Es por eso del avatar de Hello Nurse y tu afirmción de que sos parecida.
    Tal vez sea por mis insolitas asociaciones de ideas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso la asociación de ideas está justificada y tuene coherencia :)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Soy la menos indicada en dar consejos de nutrición, he comido como condenada en cada embarazo, subo 20 kilos o más... de hecho en el último embarazo dejé de contar los kilos extras... y aún no sé si ya los bajé :( Lo bondadoso es que si te animas a amamantar vas a bajar muy rápido de peso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es darles el pecho, sí.

      Yo tampoco llevo ya la cuenta, los primeros meses sí. Creo que ya hacia el final me he ido estabilizando, porque iba a un ritmo preocupante.

      Eliminar
    2. Mi idea es darles el pecho, sí.

      Yo tampoco llevo ya la cuenta, los primeros meses sí. Creo que ya hacia el final me he ido estabilizando, porque iba a un ritmo preocupante.

      Eliminar